Monday, November 11, 2013

How to root Airis TM 520M Perú

How to root Airis TM 520M (proved) and TM 420M Perú

Hay un método muy simple para rootear equipos con Android, en el caso de los TM420M y TM520M éstos usan el SoC Mediatek MT6572, por lo que debería servir para ambos.

A diferencia de lo que ocurre con otros métodos de rooteo, el que presento a continuación regresa a los viejos métodos de instalar una aplicación y ejecutarla, la aplicación hace todo el trabajo de ejecutar el script y lograr el rooteo.

La aplicación se llama Framaroot y logra el rooteo en los equipos con el Mediatek MT6572 por lo que no debería haber ningún problema con los Airis TM420M y TM520M.

Veamos el procedimiento:

1. Descarguen el APK del Framaroot 1.61 desde el siguiente LINK (Mirror)
2. Verifiquen que está marcada la opción de Orígenes desconocidos para que se puedan instalar aplicacones desde orígenes distintos del Play Store.
3. Copien el APK (que bajaron en el punto 1) en el equipo, puede ser en la carpeta Download. Para esto pueden usar el método que quieran (AirDroid, ES Explorador de Archivos, cable USB, copia directa en la microSD, etc)
4. Usen un administrador de archivos como el ES Explorador de Archivos para instalar el Framaroot 1.61.
5. Una vez instalado ejecútenlo y verán una pantalla en la que deberán escoger qué se instalará después del rooteo, las opciones son instalar Superuser o SuperSU (que son los administradores de los permisos de superusuario), SuperSU es una versión que se actualiza más a menudo y es la que yo uso. Adicionalmente se verán los exploits que se pueden usar en el equipo, para el Mediatek MT6572 se debe escoger el exploit Boromir. Al presionarlo el proceso se iniciará y luego de unos instantes el equipo se reiniciará o nos pedirá hacerlo para completar el proceso. Una vez terminado el proceso tendremos nuestro equipo rooteado.

Siento mucho no poder darles un proceso detallado pero es lo que recuerdo haber hecho con mi Optimus G (ahí uso otro exploit por el SoC que tengo). En cuanto pueda hacer un manual más detallado para los nuevos Airis lo publicaré aquí.

Si tienen alguna duda o pregunta adicional por favor escríbanlas en este tema.

El proceso ha sido probado con éxito en los dos nuevos Airis, tanto en el TM420M como en el TM520M.
Link Mega
click on Boromir and restart the device

root to tm520m FR_MO1_MT6572.apk 908 KB


source
http://www.mioptimusone.com/foros/showthread.php?tid=1879

1 comment:

  1. actualiza los links de taringa por favor los software portables mil gracias y felictaciones

    ReplyDelete